– Los productores sugieren cautela y advierten: «esta película ya la vimos y conocemos el final». Las entidades que agrupan a los productores tamberos de Santa Fe y Córdoba sentaron su posición ante los precios que están recibiendo los productores de leche por la materia prima entregada.
«Atento a los aparentes buenos precios que venimos percibiendo los productores en pago por nuestra materia prima por parte de los procesadores, queremos ser muy claros al respecto:
«A.-La mejora se da por la escasez de producción debido al quebranto que padecimos durante todo el año 2012, que hizo que la producción se derrumbara. A pesar que los precios tanto interno como internacionales permitían un valor mejor.
«B.- Esta película ya la vimos muchas veces y conocemos el final, una zanahoria en el otoño, para luego un cardo en la primavera, en la medida que un sector (procesador) sea el que pone todas las condiciones.
Ante esta realidad, los productores volvieron a reclamar por un ordenamiento de la cadena y un mayor control por parte del Estado, alertando sobre el riesgo de aumentar la producción: «de no darse esto y poder avanzar en ese ordenamiento, nos vemos en la necesidad de transmitirles a los señores productores, que una mayor producción de leche cruda nos retrotraerá a situaciones por todos conocidas, en la medida que no establezcamos reglas claras para todos con un marco regulatorio de cumplimiento por todas las partes involucradas y plasmado en una Ley Nacional de Lechería que venimos reclamando hace ya 11 años.»